lunes, 7 de noviembre de 2011

PERFIL DE CARGOS

Administrador:
Las características, rasgos o cualidades que un gerente debe poseer son los siguientes:
Poseer un espíritu emprendedor: Consiste en la capacidad para incursionar en cosas nuevas y desconocidas con la certeza y convicción de que todo saldrá bien.
Gestión del cambio y desarrollo de la organización: Habilidad para manejar  el cambio para asegurar la competitividad y efectividad a un largo plazo.
Habilidades cognitivas: Debe poseer inteligencia para tomar decisiones acertadas, lo que implica buena capacidad de análisis y síntesis, buena memoria para recordar datos, cifras, nombres y rostros de personas y creatividad para innovar.
Habilidades interpersonales: Comprende la capacidad para comunicarse e influenciar sobre los demás y para resolver conflictos. Sensibilidad y empatía ante los demás, habilidad para motivar al personal y capacidad para ejercer el liderazgo.
Habilidad comunicativa: Es la capacidad para hacerse entender, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, así como la capacidad para escuchar y comprender a otros, para hacer preguntas, capacidad para dar reconocimiento verbal, es decir felicitar y expresar emociones positivas.
Liderazgo: Es la capacidad para ejercer influencia, motivar e integrar personas, ejercer el poder y aplicar la autoridad y la disciplina. Motivación y dirección del personal: Capacidad de poder hacer que los demás mantengan un ritmo de trabajo intenso, teniendo una conducta auto dirigida hacia las metas importantes.
Espíritu competitivo: Debe poseer cualidades para no dejarse amilanar por los fracasos y capacidad para no dejarse avasallar por circunstancias adversas, ni por las acciones de gerentes de otras entidades, es el espíritu de lucha del deporte trasladado a los negocios.
Integridad moral y ética: El gerente es una persona de confianza para los accionistas y para la sociedad, por lo que sus acciones y conductas deben enmarcarse dentro de una moral y ética intachable.
Capacidad crítica y auto correctivo: El gerente enfrenta muchas situaciones de incertidumbre  y a muchos conflictos, por tanto debe tener la suficiente perspicacia para autoanalizarse y tomar las acciones correctivas en caso estuviera tomando decisiones equivocadas o llevando a la organización en la dirección incorrecta.


Secretaria:
 Funciones principales de la Secretaria:
• Colaborar con el director a fin de facilitar y agilizar su trabajo.
• Preparar y archivar la documentación y la correspondencia.
• Buscar y sintetizar información, dentro o fuera de la empresa, sobre los objetivos a ella encomendados.
• Preparar, redactar y mecanografiar informes a partir de tan sólo unas pautas marcadas por su superior.
• Organizar la agenda del director, concertar y gestionar citas, viajes y eventos.
• Atender y organizar llamadas telefónicas y las visitas al director.
• Estar al tanto de las reuniones, decisiones tomadas en ellas y hacer un seguimiento de su transcurso, con el fin de poder facilitar informaciones o redactar informes necesarios, relativos a las mismas, cuando se le requiera.
• Realizar tareas propiamente ejecutivas por delegación de su superior.



Mantenimiento:
FUNCIONES
· Atender las órdenes de trabajo que gire la administración, ya sean verbales o por escrito que implique realizar cualquier tarea de mantenimiento en las instalaciones de la Unidad.
· Mantener en óptimas condiciones de limpieza el área correspondiente al taller de mantenimiento.
· Informar a su jefe inmediato de las actividades realizadas en el transcurso de la jornada.
· Informar a su jefe inmediato de las refacciones y herramientas necesarias para su adquisición.
· Diagnosticar y evaluar la magnitud de los desperfectos presentados en las instalaciones y equipo que requieran mantenimiento.
· Vigilar permanentemente el óptimo funcionamiento de las instalaciones y equipos de la organización, para prevenir problemas mayores.
· Supervisar y proporcionar materiales que requiera el personal de apoyo.
· Observar y respetar las medidas de seguridad e higiene que se realicen bajo su responsabilidad.
· Participar en la realización de los trabajos de mantenimiento que se realicen bajo su responsabilidad.
· Notificar de manera oportuna a su jefe inmediato sobre cualquier problema que se presente en la realización de su trabajo.


Operarios:
· Funciones
· Cumplir con el horario asignado.
· Realizar las funciones asignadas por el jefe inmediato (Gerente).
· Informar al Gerente o a quien corresponda, de cualquier anomalía que se presente.
· Participar en las reuniones de personal cuando considere necesario su presencia.
· Responder por los implementos de trabajo asignados.
· Comunicar cualquier daño encontrado en alguno de los sitios de trabajo.
· Velar por el orden y aseo del lugar.
· Llevar al día los registros requeridos para el control de la producción.


Contador
El Contador debe ser un profesional con formación ética y responsabilidad social.
Capaz de analizar problemas  y formular soluciones que maneje otro idioma sea capaz de desempeñarse profesionalmente con liderazgo, trabajo en equipo ,que pueda trabajar en distintas organizaciones públicas , privadas , regionales y locales en las áreas contables, financiera, fiscal, tributaria, control ,aseguramiento, social y ambiental, sistemas de información, docencia e investigación. Debe ser analítico, creativo, estratégico competente para diseñar, administrar y evaluar información financiera y no financiera.

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