martes, 30 de agosto de 2011

Cronograma de actividades

Estrategias de ventas

Preventa:

·         Utilizar los medios de comunicación que son  visitados con más frecuencia para dar a conocer nuestro producto (estratégicamente la tv y radio).

·         Manejar vallas en los lugares más poblados y visitados del municipio.

·         Dar a conocer nuestro producto por medio de volantes en cada barrio del municipio donde se pueda dar una buena descripción de nuestra empresa.

·         Utilizar los servicios de impulsadores para  que puedan promocionar de otra forma eficiente nuestros productos.

·         Hacer un evento de lanzamiento donde se promocione y se de a conocerlos  productos de la empresa y sus beneficios.

Venta:
·         Aumentar el número de promotores.

·         Aumentar el número de puntos de ventas en lugares específicos.

·         Realizar gran variedad de ofertas de ventas.

·         Aumentar la diversificación del producto esto incluiría: diferentes tipos de modelos, fragancias etc.

Posventa:

·         Crear un punto u oficina de atención al cliente donde los interesados puedan dar sus opiniones o puedan aportarnos cuáles son sus mayores necesidades o gustos para así obtener mejores propuestas de venta.

·         Utilizar el servicio de los impulsadores para que  también nos ayuden  a promocionar nuestros productos o recibir las sugerencias de los que no se pueden acercar a nuestros puntos de atención al cliente.

·         Ofrecer diferentes métodos de pago en los que los clientes mayoritarios y fieles se puedan acomodar (cuotas, acorto o mediano plazo, contado, etc.)

·         Diversificar los productos y mercados.

·         Competir en base a los costos, a la diferenciación  de otras empresas para que no solo se mantengan los clientes actuales si no que se vayan multiplicando poco a poco.