martes, 30 de agosto de 2011
Estrategias de ventas
Preventa:
· Utilizar los medios de comunicación que son visitados con más frecuencia para dar a conocer nuestro producto (estratégicamente la tv y radio).
· Manejar vallas en los lugares más poblados y visitados del municipio.
· Dar a conocer nuestro producto por medio de volantes en cada barrio del municipio donde se pueda dar una buena descripción de nuestra empresa.
· Utilizar los servicios de impulsadores para que puedan promocionar de otra forma eficiente nuestros productos.
· Hacer un evento de lanzamiento donde se promocione y se de a conocerlos productos de la empresa y sus beneficios.
Venta:
· Aumentar el número de promotores.
· Aumentar el número de puntos de ventas en lugares específicos.
· Realizar gran variedad de ofertas de ventas.
· Aumentar la diversificación del producto esto incluiría: diferentes tipos de modelos, fragancias etc.
Posventa:
· Crear un punto u oficina de atención al cliente donde los interesados puedan dar sus opiniones o puedan aportarnos cuáles son sus mayores necesidades o gustos para así obtener mejores propuestas de venta.
· Utilizar el servicio de los impulsadores para que también nos ayuden a promocionar nuestros productos o recibir las sugerencias de los que no se pueden acercar a nuestros puntos de atención al cliente.
· Ofrecer diferentes métodos de pago en los que los clientes mayoritarios y fieles se puedan acomodar (cuotas, acorto o mediano plazo, contado, etc.)
· Diversificar los productos y mercados.
· Competir en base a los costos, a la diferenciación de otras empresas para que no solo se mantengan los clientes actuales si no que se vayan multiplicando poco a poco.
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